LA IGLESIA EN ACCIÓN - Parte 8 "Realizando la misión" (Hechos 11.19-21)

LA IGLESIA EN ACCION  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 338 views

Propósito: Por medio de un estudio al libro de los Hechos podemos ver lo que Dios puede hacer a través de Su iglesia.

Notes
Transcript
-Hoy finalizamos esta serie titulada “La iglesia en acción”, la cual nos está llevando en un plan de acción a una condición y a un estado espiritual y congregacional, en el que Dios se glorifique usando nuestras vidas para llevar a cabo Su propósito
-Recordemos los temas que hemos visto: Recuperando el movimiento, Manteniendo la actitud, Renovando el compromiso, Perfeccionando el servicio, Ratificando la conversión, Aclarando la visión y Realizando la misión.
-Hoy, la conclusión de la serie se titula “Realizando la misión”.

LA MISIÓN

-La misión es una declaración en la que una institución expresa la razón de ser.
-La misión de la iglesia ha sido encomendada por el Señor Jesús antes de ascender:
Marcos 16.15–16 RVC
15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado.
Mateo 28.19 RVR60
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
-Y también les dijo cual sería el campo de acción: “Jerusalen, Judea, Samaria, y hasta lo último de la tierra” ().
-Nuestra mision local:
-Nuestra mision local:
Ayudar espiritual y socialmente con la predicación de la Palabra de Dios a la comunidad multicultural del condado de Queens.
-Nuestra misión se lleva acabo de manera resumida con tre acciones descritas en la DAR:
Dedicación (Consagración y adoración)
do el evangelio a través de nuestro testimonio y nuestra proclamación de manera individual y grupal)
Asistencia (Participación y apoyo)
Revelación (Predicacion, testimonio y enseñanza)
-Toda iglesia local debe cumplir con la gran comisión que dejo delegada Jesucristo.

LA EXPANSIÓN DE LA IGLESIA

-La primera iglesia no llevó a cabo la misión del Señor, solo hasta cuando salieron de la ciudad de Jerusalen y comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo a las personas que no eran judias, (11.19-20).
-La expansión del evangelio se da a causa de la persecución, y los hermanos fueron a una ciudad llamada Antioquía.
Antioquía
-Ciudad que fue capital del imperio Seleucida, una de las cuatro partes (Sus generales: Seleuco, Ptolomeo, Antígono y Lisímaco), en que se dividido el impero griego de Alejandro Magno.
-Era una ciudad cosmopolita (de diversas culturas), tenía una población de unos 500 mil habitantes, la que la ponía como la tercera entre las grandes ciudades del impero romano, después de Roma y Alejandría.
-La primera iglesia no llevó a cabo la misión del Señor, solo hasta cuando salieron de la ciudad de Jerusalen y comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo a las personas que no eran judías, (11.19-20).
-En esta importante ciudad se estableció una gran iglesia, de la cual salieron más tarde Saulo y Bernabe como misioneros a las naciones gentiles.

LOS CRISTIANOS

-En 11.26 se dice que fue en Antioquía donde se llamó “cristianos” por primera vez a los discípulos.
Cristiano: Término híbrido que combina el titulo griego “jristos” con la terminación latina “ianus” que significa “pertenencia”. Cristiano: “Partidario o seguidor de Cristo” (Nuevo Diccionario Lustrado de la Biblia)
, y significa “partidario”
-Este término es mencionado solo tre veces en la Biblia (; y ).
-Este término es mencionado solo tres veces en la Biblia (; y ).
-Este distintivo parece haberse usado inicialmente de manera despectiva, ya que los habitantes de esta ciudad eran conocidos por su manera de hablar con bromas e ironías.
-No se les llamo así por su forma de vida, sino por su tema de proclamación. Ellos mismos preferían llamarse “hermanos”, “los que habían de ser salvos”, discípulos”, “santos”, “fieles”, “los de este Camino”.
-Todos estos términos reflejan mejor la esencia de lo que es un seguidor de Cristo, no por un asunto nominal o partidario, sino por la evidencia de una vida regenerada por el poder transformador de Cristo.
-Es importante hacer la aclaración, ya que hay algunos que dicen ser “cristianos”, pero solo por identificación de creencia religiosa, pero sus actos son contrarios a las enseñanzas de Cristo.
Tito 1.15–16 NTV
15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno.
tito 1.15-16
-El verdadero seguidor de Cristo es hecho libre del pecado y es transformado por el Espíritu Santo.
2 Corintios 3.17–18 NTV
17 Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

CRECIMIENTO EN DOS MANERAS

-La iglesia local que realiza la misión de la expansión del evangelio, crece en dos maneras: En número de creyentes y en número de predicadores, ().
CENTRO DE FORMACION
-La iglesia local es un centro de formacion para los obreros locales y foraneos.
-Notemos el proceso de multiplicación:
-El modelo lo tenemos en la iglesia que estaba en Antioquia ():
Había 5 ministros
Perseveraban en el servicio
Perseveraban en la oración
Persevaraban en el servicio Ministerios en accion
El Espíritu Santo llamo a dos de ellos para las misiones
La iglesia local reconoció el llamado y los envió
Oracion y consagracion
El reconocimiento y designacion de la congregacion

NUESTRA MISION LOCAL

Ayudar espiritual y socialmente con la predicación de la Palabra de Dios a la comunidad multicultural del condado de Queens.
-Nuestra misión se lleva acabo de manera resumida con tres acciones descritas en la DAR:
Dedicación (Consagración y adoración)
Asistencia (Participación y apoyo)
Revelación (Predicación, testimonio y enseñanza)
Related Media
See more
Related Sermons
See more